Todo lo que siempre quiso saber sobre las mujeres... y se atrevió a preguntar

¿Qué sabes realmente sobre la criatura más complicada, extraña y fascinante del Universo? Este libro viene a dar respuesta científica y rigurosa a todas esas lagunas y dudas que la inmensa mayoría de los varones —de cualquier edad, seamos francos— albergan por muy diversas razones respecto de la mujer, de su sexualidad y sensibilidad, tan peculiares y «diferentes» a las que rigen el orbe masculino… ¿o quizá no tanto?

Escrito por tres prestigiosos profesionales de la medicina, con la inclusión de situaciones reales que ilustran de manera diáfana cada una de las materias abordadas, Ginecología para hombres es en realidad un lugar de encuentro para ambos sexos, en la medida en que contribuye a un mejor conocimiento de cuestiones esenciales que forman parte asimismo de nuestra realidad cotidiana. Un texto que aporta al lector una visión de conjunto al tiempo que pormenorizada acerca de los aspectos más ignorados, superando los tópicos al uso —tan extendidos por desgracia en este ámbito— y brindando una obra tan amena como útil y esclarecedora.

Ginecología para hombres

Ginecología Evolucionista

La difusión de las ideas de la Medicina Evolucionista tiene interés, no solo en mejorar la comprensión de las circunstancias que nos han arrastrado a nuestra mayor tendencia a padecer ciertasd enfermedades, sino que resulta importante en la prevención y, desde luego, en la investigación.

Por eso, amable lectyor, si usted no es médico, compre dos ejemplares y dé uno a su doctor.

Ginecología Evolucionista

Lola y otras canciones de amor

Aunque los libros se descubren al leerlos, este también se atrapa escuchándolo, siendo la música tan protagonista aquí como sus propios personajes. La experiencia médica adquirida por el autor, junto a su empeño en fabular y quitar dramatismo a la Ginecología Endocrinológica -esa parte de la Medicina que se ocupa de las cuestiones hormonales de la Mujer- se valen de la pasión por la música para proponernos una visión emocional, e incluso estética, de las hormonas. Con un tratamiento original, Nicolás Mendoza despliega sus armas de persuasión para interpelar al lector a oír las canciones por él recomendadas, temas que proceden en su mayoría del rock, y que -en su sentir- resultan imprescindibles para la lectura.

 

Seguro que Bob Dylan no pensó que en algún momento su canción I shall be released (me liberaré) podría dar título un libro como éste, liderando las cinco historias que reúne: divertidas y emotivas; donde se prima la mirada de quienes conviven con las hormonas, desnudando su realidad, liberándolas de sus mitos y prejuicios. Sus personajes muestran claras tendencias contraculturales y saltan en el tiempo de una historia a otra. La música es para todos ellos, como curiosamente para este escritor de formación científica, algo más que un simple aderezo.

La reina de Corazones

Emily es una joven de treinta y cuatro años que acaba de perder a su madre, Clair Brush, famosa estandarte de la época dorada del movimiento hippie y la psicodelia americana. En su testamento le ha dejado dieciséis canciones que marcarán su destino. En su rumbo se cruzará con el encargo de un viejo hippie acomodado en el siglo XXI  para descifrar una partitura apócrifa de la época, y con el amor movedizo de un escrito italiano. Música, literatura y psicodelia en un cóctel que Clair hizo célebre a mediados de los sesenta: el ponche de ácido lisérgico.